Epic lanza una pulla a Sony en los The Game Awards por el juego cruzado

Microsoft y Nintendo han enterrado el hacha de guerra para, junto al PC, construir un gran ecosistema de jugadores en sus títulos online compartidos. Videojuegos como Rocket League o incluso Minecraft están comenzando a disfrutar de un juego cruzado que no hace más que beneficiar a los usuarios. Sin embargo, Sony sigue enrocada, rechazando la posibilidad de compartir comunidad con las otras grandes compañías.

Anoche, durante los The Game Awards, Epic tuvo que salir a la palestra para presentar el nuevo modo 50v50 de Fortnite Battle Royale. Sin embargo, no quiso despedirse sin aprovechar la ocasión. Donald Mustard, director creativo del exitoso videojuego, aprovechó sus pequeños instantes frente a la cámara para lanzar un mensaje muy claro: “Estamos comprometidos a hacer lo necesario para hacer realidad el juego cruzado.”

Mustard no se quedó ahí, y señaló algo que cada vez piden más usuarios. La mejor forma de poder disfrutar de partidas en línea con amigos obviando las barreras de los diferentes hardwares es facilitando el cross-play. “Los usuarios quieren juego cruzado”, añadía, “los jugadores de videojuegos lo merecen”, sentenciaba.

 

 

El interés de Epic Games por facilitar este enriquecimiento para los jugadores ya se dejó ver cuando Fortnite Battle Royale facilitó la celebración de partidas con usuarios de PlayStation 4 y Xbox One juntos, algo que fue retirado en breve por tratarse de un bug. Otras compañías también han hablado del tema, por ejemplo Psyonix ha llegado a asegurar que incorporar a los jugadores de la consola de Sony al resto de partidas sería tan sencillo como pulsar un botón. Sin embargo, parece que en la casa de PlayStation no están por la labor.

¿Acabará facilitándose el juego cruzado entre todas las plataformas? Sería lo ideal, aunque no parece algo que vaya a suceder pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar