Epic realiza un cambio en el competitivo de Fortnite que no está gustando a lo usuarios

una medida muy estricta contra una práctica común.

fortnite capitulo 2

Fortnite es un juego competitivo de tipo battle royale donde hay hasta 100 jugadores luchando entre sí, pero eso no evita que se produzca el llamado “colusión”,** cuando dos o más jugadores cooperan entre sí en vez de enfrentarse entre los para llegar más lejos en la partida**. Epic Games es plenamente consciente de esta práctica y a partir de ahora la castigará con baneos a los jugadores que formen parte de esta práctica.

De igual manera, la señalización entre jugadores de manera in-game también se verá más controlada en competiciones profesionales. «El balanceo del pico, los emoticonos, el lanzamiento de juguetes y el salto» en un torneo oficial para comunicarse con otros jugadores está prohibido. «Cualquier caso de señalización como los enumerados anteriormente ahora dará como resultado una penalización de equipo/colusión«, asegura Epic Games. «Queremos ser explícitamente claros de que el juego de estilo pacifismo todavía está permitido, pero si se trata de señalización, revisaremos y tomaremos las medidas apropiadas para la penalización de equipo/colusión. Los infractores reincidentes pueden estar sujetos a mayores sanciones».

Por su parte, el famoso streamer Ninja, que se convirtió en una skin de Fortnite, ha puesto en duda algunos de estos puntos. “Puedo ver por donde va Epic, ya que a un espectador que ve a los equipos y jugadores girando en vez de dispararse, balanceando hachas, puede parecerle extraño, pero sin elementos de rotación, todos los jugadores profesionales entienden cuándo es el momento de pelear. Además, ¿saltando? La mejor manera de esquivar a los francotiradores.

Epic cierra el asunto matizando que solo se corre el riesgo de penalizaciones si se realizan estas acciones con intención de señalizar, no como se usa de manera habitual, obviamente. «Los jugadores competidores no deberían tener nada de qué preocuparse si el salto no es un significado intencionado de señalización», comenta la compañía. También dice que cualquier posible juego sucio será revisado antes de que se prohíba al culpable.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar