El epílogo de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition revela su duración

Futuros Conectados puede alcanzar las 20 horas si eres un completista.

Monolith Soft está a punto de demostrar, de nuevo, por qué es uno de los mejores estudios centrados en los RPG. El equipo firma Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, videojuego que llegará el próximo 29 de mayo con una versión mejorada del original, de Wii, y con un epílogo de lo más especial. Futuros Conectados, la nueva historia que avanza la trama del juego original, forma parte del pack de este lanzamiento, y ya ha revelado cuánto durará todo lo que tiene que contarnos.

Este episodio añadido, que ya parece apuntar a una conexión con Xenoblade Chronicles 2 bastante fuerte, tiene contenido para abarcar entre 10 y 12 horas si el jugador se centra en la historia, como ha revelado Famitsu. No obstante, en el caso de que los jugadores decidan centrarse en las secundarias y superar todos los retos que hay escondidos en él, la duración puede alargarse por encima de las 20 horas fácilmente. Aunque sea un extra, en Monolith han querido darle bastante contenido a toda la trama que se cuenta en el hombro de Bionis.

shulk
Shulk con Monado en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El director de este proyecto, Tetsuya Takahashi, ha explicado también en la publicación nipona que se podría haber hecho un contenido mucho más largo si hubiera sido un descargable de pago. No obstante, por cuestiones de recursos y de tiempo, decidieron no ampliar demasiado. Y es que Monolith Soft ya se encuentra inmersa en el desarrollo de otros títulos, como también colaborando en otros importantes como Zelda: Breath of the Wild 2, y prefiere tener margen para destinar más recursos a nuevas producciones.

Aun así, Xenoblade Chronicles: DE en Switch es un trabajo ambicioso del que muy pronto podremos hablaros con mayor grado de detalle. El clásico de Wii, que resucitó también en New Nintendo 3DS, ahora va a volver con un enorme lavado de cara, canciones mejoradas, pequeños detalles adicionales y un capítulo extra de regalo que nos prepara el terreno de cara al futuro de la saga. ¿Podemos dar por sentado un Xenoblade Chronicles 3?

Monolith, trabajando en paralelo con Xenoblade y un nuevo título

Las declaraciones de Takahashi traen otros detalles también interesantes respecto a este lanzamiento. Ha revelado que una de sus prioridades era mejorar el acabado gráfico del juego con respecto al original, que vio la luz en Wii. Asimismo, dado que se trata de una remasterización, no han podido volver a grabar toda la música del juego con una orquesta, aunque sí que han podido mejorar piezas y reinterpretarlas para conseguir algo aún mejor a nivel musical.

Parte del trabajo que han realizado en este título ha perseguido mejorar algunos problemas que tuvo Xenoblade Chronicles 2. Para empezar, han mejorado notablemente la compresión de datos y también han conseguido impulsar la calidad de sonido para que sea todo un deleite escuchar su música y sus efectos sonoros. Aun así, el punto más importante de sus declaraciones es la revelación de que están trabajando en un nuevo título. De hecho, la división First Production de Monolith, una de las varias que ya tiene el equipo, se ha tenido que dividir en 3 para poder llevarlo todo hacia adelante: una parte estaba centrada en este remaster de Xenoblade para Switch, otra en un nuevo juego, y otra en ambos proyectos al mismo tiempo. ¿Veremos un anuncio pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar