Los siguientes episodios de Final Fantasy VII Remake tardarán menos en desarrollarse

Yoshinori Kitase aclara que ya tienen las bases para trabajar con más eficiencia.

cloud en final fantasy vii remake primer plano

Desde que se anunció al mundo en el E3 2015 hasta que se lance el año que viene, han sido 5 años los que ha requerido todo el trabajo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake. La reinvención del clásico de Square Enix (Squaresoft por aquel entonces) ha requerido muchísimo tiempo de trabajo, sin contar con el que hubiera previo a su anuncio. Sabiendo que lo que llegará a las tiendas será un primer episodio que se centrará en Midgar, las dudas sobre cuánto tiempo tomará desarrollar el segundo son algo que sobrevuela todas las cabezas. No obstante, S-E ha hablado para calmar las aguas.

El encargado de aclarar las cosas ha sido Yoshinori Kitase, productor de este título. En el adelanto de una entrevista a publicar por la cuenta oficial de Final Fantasy VII en Twitter, explica que «debido al trabajo que ya se ha hecho en el primer juego, creemos que el desarrollo del segundo será mucho más eficiente«. Ahora que cuentan con los assets, las animaciones y la tecnología, el resto es seguir construyendo el mundo de juego y desarrollando el guion ampliado en el que ya trabajan. «Tenemos nuestro propio calendario interno planeado, pero por ahora nos gustaría centrar nuestra información en el primer juego de este proyecto».

final fantasy vii remake

Además de volver a confirmar que el primer capítulo se centrará en la ciudad de Midgar, Kitase también ha adelantado que ya se está preparando todo para comenzar a trabajar en el segundo, aunque ahora mismo la prioridad es centrarse en acabar con el primero para que esté listo de cara a marzo de 2020.

¿Cuándo veremos el próximo episodio? Todavía es una incógnita, pero al menos sabemos que no necesitará tantos años para llegar a las tiendas. Eso sí, seguramente lo acabaremos viendo también en PlayStation 5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar