Equipo de Counter-Strike renuncia tras propuesta de amaño

Equipo de Counter-Strike renuncia tras propuesta de amaño

No habrá piedad para los que amañen encuentros de Counter-Strike, sea quien sea. Es el claro mensaje de Valve a quienes estén pensando en no respetar las reglas del juego e infringir la deportividad. Un mensaje que, al parecer, no termina de calar en determinados círculos, a tenor del último escándalo del que se tiene constancia. El equipo europeo ahora conocido como Orgless ha cortado su relación con el que era su patrocinador hasta el momento, la web de apuestas CSGO.one, después de que éstos les dijeran que se dejaran perder sus encuentros en el torneo Operation: Kinguin.

Dicho torneo es un evento no organizado por Valve, y quizá alguien albergue esperanzas de que su puño de hierro no llegue hasta allí en caso de que se lleven a cabo prácticas poco decentes. Pero los miembros del equipo no han querido arriesgarse y han querido explicar su postura a través de su miembro André “BARBARR” Möller en declaraciones a HLTV que recoge Kotaku: “Desde ahora nos llamamos Team Orgless después de que CSGO.one nos propusiera perder nuestros próximos encuentros en Operation: Kinguin. Queremos dejar claro que jamás aceptaremos ese comportamiento. Ahora buscamos apoyo para próximos torneos, como el European Minor y Assembly Winter”.

Por su parte, el co-propietario de CSGO.one, conocido como KoltVP, ha querido salir al paso de las acusaciones para decir que todo era un malentendido: “Hace unos semanas se levantó inquietud entre antiguos jugadores [por los baneos de por vida de Valve] y decidimos preguntarle a flash [miembro del equipo], ni siquiera al equipo al completo cuál era su opinión sobre esto. Nunca hemos propuesto ni obligado a nuestros jugadores a hacer cosas así. Esto solo era una cuestión de trabajo de poner los puntos sobre las ies. La organización debe confiar en los jugadores y su profesionalidad, y parece que nuestro ex-equipo nos malinterpretó”. El caso es que aunque la sombra de Valve planea ojo avisor sobre los tramposos, no parece que vayan a cortarse de raíz estas propuestas deshonestas. ¿Crees que Orgless ha hecho bien?

Publicaciones relacionadas

Cerrar