'Error 451' es presentado para avisar del bloqueo de contenidos

'Error 451' es presentado para avisar del bloqueo de contenidos

¿Cuántas veces hemos estado buscando algo, damos con la página indicada, clicamos y… “Error 403: Forbidden”?. Si eres parte de los usuarios que formamos este club tan selecto te habrás fijado muchas veces en que, de alguna u otra forma, no es que haya un error sino que, por el país en el que vivimos o intentamos acceder a dicho contenido, está bloqueado. Pues bien, para avisarnos de esto y que no nos salga el mensaje de “Error 403”, se ha implementado otro código de estos para no crear más confusiones de las que este producía.

Así pues, Tim Bray, coautor de las especificaciones en XML, ha comunicado su deseo a los desarrolladores de que implementen este nuevo código en sus websites para así poder avisar al público que intente acceder a ellas que no pueden por la localización física en la que se encuentran. Dicho error es el 451 que es un claro guiño a Fahrenheit 451. El Internet Engineering Steering Group ha aprobado dicha moción permitiendo a los desarrolladores una implementación masiva.

Desde que se dijo por primera vez hacer un nuevo código para este error, las webs han estado usando, tal como ya hemos citado, el error 403, que daba lugar a mucha confusión ante lo que realmente pasaba. Con este nuevo código se espera ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

Uno de los website que tiene este tipo de bloqueo para algunos de sus contenidos es la propia BBC de Inglaterra, la misma que hace poco te dijimos que retransmitiría el campeonato mundial online de League of Legends.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar