Un error de Anthem hace que una de las armas básicas sea la más poderosa

Un nuevo fallo del título de BioWare convierte una de las armas iniciales en una elección sublime.

Corto cinemático de Anthem

Anthem no ha contado con el mejor inicio posible en su andadura por el mundo de los videojuegos. La propuesta de Electronic Arts y BioWare cuenta con numerosos problemas, siendo uno de ellos el apagado repentino de las PlayStation 4 en las que se reproduce, algo en lo que la compañía ya se encuentra trabajando para ponerle solución. No obstante, no es el único inconveniente al que tendrán que enfrentarse los creadores de Mass Effect y Dragon Age, porque a la nueva licencia no paran de crecerle los enanos y un nuevo error está provocando que una de las armas más básicas sea la más poderosa del juego.

Así lo advierte un usuario de Reddit, revelando que el rifle de nivel 1 que se otorga al inicio de Anthem consigue generar más daño que las armas que se consiguen en nivel 45. El jugador en cuestión es YeetLordSupreme y no han sido pocos los que se han sumado a la queja por esta curiosidad en el título de BioWare. Según afirman las pruebas del denunciante, “los componentes utilizados durante esta prueba son: Airborne Advantage, Convergence Core, Defensive Bulwark y Firearm Calibration Core. Todos son componentes del Ranger que aumentan el daño de las armas. De todos modos, en cuanto a la prueba en sí: con mi rifle Defender común de Nivel 1, una bala causa 286 puntos de daño a un soldado scar normal; con mi rifle Blaze de Ralner de Nivel 45, una bala causa 1184 de daño a un soldado scar normal”. Unos datos que pueden parecer normales, pero que están falseados, tal y como demuestra le propio usuario.

“Volviendo a las tropas scar, el rifle MW necesita 6 balas para matar a nuestro amigo scar. Dados los números de daños, nuestro rifle de nivel 1 debería necesitar alrededor de 5 veces más balas para hacer el trabajo. ¿Adivina cuántos se necesitan en realidad? 4. Eso es correcto. ¡¡¡Cuatro balas!!!! No 4 veces más. Literalmente 4 balas. Nuestro rifle de nivel 1 es de alguna manera más efectivo que nuestra obra maestra de nivel 45, a pesar de lo que nos dicen nuestros pop-ups de daños”. La prueba puedes verla en el vídeo que te dejamos a continuación. BioWare ya ha prometido ponerse manos a la obra para solucionar este error.

via Gfycat

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar