Errores ridículos de videojuegos que deberían desaparecer de una vez por todas

Errores ridículos de videojuegos que deberían desaparecer de una vez por todas

Ha pasado casi medio siglo desde que el mundo de los videojuegos diera comienzo y muchas cosas han cambiado en todo este tiempo, como es natural. Sin embargo, algunos errores recurrentes en la industria del ocio electrónico siguen apareciendo una y otra vez en títulos lanzados en los últimos años, incluso en los últimos meses. Errores que, a nuestro entender, deberían pasar a mejor vida de una vez por todas.

Es por ello que hoy queremos acercarte un listado de errores y diseños equivocados en el mundo de los videojuegos que, a estas alturas, nos parecen ridículos y creemos que merecen una solución inmediata. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras propuestas sobre esta temática pero, como siempre, te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios. ¿Estás de acuerdo con las nuestras?

Elecciones que no afectan

Cada vez está más de moda introducir decisiones en los videojuegos, lo que da al jugador la posibilidad de personalizar su partida. Sin embargo, otros títulos nos hacen decidir cosas que, a la postre, no acaban sirviendo para nada. Un buen ejemplo de ello sería el modo The Journey de FIFA 17. Da igual si metemos tres goles por partido, pues en un momento determinado iremos cedidos a segunda división.

La IA aliada

Venga, estamos en 2017 y la inteligencia artificial de los enemigos ha avanzado mucho (Uncharted 4 es un buen ejemplo de ello). No obstante, la IA aliada sigue estando muy atrás en la mayoría de juegos. Nuestros compañeros se cruzan por delante de los enemigos y delatan nuestra posición, son inservibles por no acertar ni un disparo o sencillamente nos bloquean el paso. Esto tiene que cambiar ya.

Logros molestos

No, no nos referimos a logros o trofeos que sean demasiado difíciles de conseguir, sino a cómo se introduce el rótulo de que hemos obtenido un logro. En Xbox One la aparición de un logro puede taparnos los subtítulos que necesitamos leer para entender la historia. No hay nada más molesto que saber que has acabado un juego porque te salta el logro/trofeo en mitad de la última cinemática. ¿En serio?

Ítems mal diseñados

En los videojuegos encontramos diferentes monedas in-game que nos permiten comprar artículos virtuales para mejorar a nuestro personaje. En el caso de Homefront: The Revolution, por ejemplo, tenemos dólares para comprar armas y monedas que conseguimos haciendo misiones secundarias para mejorarlas. En cierto punto del juego habremos mejorado todo y nos seguirán dando esas monedas, pero ya no tendrán ninguna utilidad. Esto se repite con frecuencia y debería ser corregido.

Ítems desbloqueables después de haber terminado

¿Cuántas veces hemos terminado un juego que nos ha costado sangre y sudor y nos han “recompensado” con nuevas armas o trajes? La saga Resident Evil es una experta en estas lides y aunque se agradece el gesto, resulta algo molesto. Y es que se nos está obligando a jugar una segunda vez para poder disfrutar de todo el contenido, algo que se nos podría haber ofrecido desde el principio para una experiencia más completa.

Puntos de control mal colocados

Llevamos cinco minutos combatiendo contra un difícil enemigo y morimos en el último suspiro. Reaparecemos y… ¡otra vez tenemos que ver la cinemática! Esto me ocurrió hace poco rejugando a la primera entrega de Mass Effect y fue un verdadero suplicio tener que escuchar la misma conversación una y otra vez. Actualmente seguimos teniendo errores de este estilo que, a nuestro juicio, son imperdonables.

Créditos infinitos

Hemos acabado un videojuego y agradecemos la calma para pensar en él que nos dan los créditos, pero queremos ir al baño, a comer o sencillamente queremos hacer otra cosa y los créditos no nos lo permiten. ¿Por qué no se acaban de una vez? ¿Por qué no nos dejan saltarlos? Queremos saber si hay algo tras los créditos o podemos apagar la consola de una vez y dejar de ver nombre y nombres durante veinte minutos.

Misiones de persecución

La saga Assassin’s Creed ha popularizado muchas cosas. Una de ellas son las misiones de seguir a gente. En esta franquicia tenían sentido, pero se han extendido como un virus hacia otros juegos… y son ridículas. En el reciente Mafia 3 teníamos que perseguir a un coche de este modo. Si nos acercamos mucho nos ve, si nos alejamos lo perdemos. Hay pocas misiones más inverosímiles que las de persecución, a no ser que estén bien hechas, de las que hemos visto muy pocos ejemplos.

Cerrar