Es «difícil imaginar» The Elder Scrolls 6 como exclusivo de consola, según Todd Howard

El jefe de Bethesda tiene clara su postura respecto a los lanzamientos en la next-gen.

La nueva generación de consolas ya está llamando a nuestras puertas. PlayStation 5 y Xbox Series X están a punto de llegar a las tiendas y los hogares, con la de Microsoft pegando primero el pistoletazo de salida. Mientras se prepara todo, sus correspondientes compañías se han encargado de cerrar acuerdos y exclusividades. Así, hemos visto por ejemplo cómo Microsoft adquiría Zenimax. ¿Afectará esto a The Elder Scrolls 6? En un principio no. Todd Howard ha aclarado que no ve a TESVI como un exclusivo de consolas.

Todd Howard habla sobre los futuros lanzamientos de Bethesda tras la compra de Microsoft

El jefe de Bethesda Studios ha ofrecido una entrevista a GameInformer en la que da un adelanto de lo que podemos esperar de la compañía en la next-gen. Con las negociaciones sobre lanzamientos sobre la mesa de Microsoft y la incertidumbre sobre las exclusividades, ha querido ser claro, es «difícil imaginar» a The Elder Scrolls VI como un lanzamiento exclusivo en Xbox.

The Elder Scrolls Blades
Elder Scrolls Blades, título de Bethesda que también llegó a smartphones

El estudio está también inmerso en un Starfield que promete novedades para 2021, y asegura que no va a cambiar su forma de trabajar tras la compra. Decidirán dónde lanzar sus juegos caso por caso: «Lo haremos también como parte de Microsoft. Han sido muy abiertos a otras plataformas más allá de Xbox. Es una perspectiva exterior, pero si vuelves atrás diez años en la historia de Microsoft, no esperarías que tuvieran la suite completa de Office en iPhone«.

Por supuesto, no puede vaticinar el futuro ni dejar nada tallado sobre piedra, pero sí que «decidiremos que tiene más sentido para nuestra audiencia cuando llegue el momento». Aunque no termina de asentar nada, porque todavía no tienen las previsiones para hacerlo. Sea como fuere, el equipo quiere dejar muy claro que seguirán tal cual están, pero contando detrás con el apoyo económico y tecnológico de los de Redmond.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar