¿Es el tráiler de Uncharted 4 un tributo a Crash Bandicoot?

El mundo de los videojuegos en una cascada constante de informaciones y nuevas imágenes de los juegos que están por venir en el futuro. Las compañías estudian muy bien lo que quieren mostrar para lanzar el anzuelo a los jugadores con sus nuevas propuestas. En los últimos tiempos estamos acostumbrados a ver varios guiños, o easter egg, en la gran mayoría de títulos que se lanzan, para crear situaciones divertidas o rendir tributo a otros juegos. Estas situaciones suelen producirse en momentos determinados del desarrollo del juego o en lugares recónditos y difíciles de alcanzar. Pero, ¿en un tráiler?

En las últimas horas la red se ha incendiado con una teoría que afirma que el tráiler de Uncharted 4: A Thief’s End mostrado en el pasado E3 2014 es en realidad un tributo al inicio del primer Crash Bandicoot. Puede parecer descabellado, pero tiene su lógica si examinamos ambos clips de una manera más profunda. Ambos personajes permanecen inconscientes mientras las olas golpean su cara, hasta que finalmente despiertan algo aturdidos para después adentrarse en la espesura de la jungla, tal y como nos muestra en una imagen de Twitter Jose Betancourt. Tal vez se trate de una simple coincidencia o un movimiento por parte de Naughty Dog para recordar al simpático marsupial, con el que comenzaron su andadura en las consolas PlayStation.

 

De ser cierto, sería un gesto que despertaría la nostalgia de todos aquellos que disfrutaron con las aventuras de Crash Bandicoot hace ya varios años. A continuación os dejamos ambos clips para que podáis comprobar por vosotros mismos las similitudes que guardan estas dos situaciones y nos ofrezcáis vuestra opinión al respecto. ¿Coincidencia? ¿Homenaje? Que cada uno juzgue por sí mismo. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar