Es imposible ver una combinación entre PlayStation y Xbox, asegura Sony

Tan solo han firmado un acuerdo estratégico.

Xbox frente a PlayStation

El mes pasado Microsoft y Sony, rivales en la industria de los videojuegos, firmaron una acuerdo de colaboración que pilló a mas de uno sorprendido, como a sus propias divisiones de juegos. Este movimiento estratégico para reforzar su posición en servicios en la nube gracias a la tecnología de Azure, de Microsoft, es una contramedida a la aparición de nuevos competidores, como Google Stadia. Lo que no quiere decir que ambas compañías vayan a dejar de la rivalidad a un lado.

«Para mi conocimiento, no hay ningún escenario donde se combinan las plataformas de PlayStation y Xbox«, asegura Jim Ryan, mandamás de la división PlayStation, en una entrevista con Financial Times. «Las dos plataformas permanecerán separadas con sus propias identidades, marcas y seguidores.»

Aparte de este acuerdo empresarial entre las matrices de ambas divisiones, era bastante obvio que Xbox y PlayStation no iban a converger de aquí en adelante. De hecho, todavía guardan bastante diferencias, aunque Ryan parece haber entendido el papel que puede jugar la retrocompatibilidad en su sistema, algo que no se tomó demasiado en cuenta hace unos años cuando Microsoft lo implantó en sus consolas.

«Un mundo conectado lo cambia todo», continúa el directivo. «Cuando todo está en red, todos están conectados y todos somos amigos, la oportunidad de migrar esa comunidad de una manera más eficiente, gracias a la retrocompatibilidad con versiones anteriores, creo que es mucho más atractiva para los jugadores y para nosotros que en cualquier otro momento en el pasado».

La próxima generación de consolas, tanto de Sony como Microsoft apunta al año que viene. De PlayStation 5 ya conocemos sus primeros detalles técnicos, los de la nueva Xbox podríamos conocerlos en el E3 2019.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar