¿Es Metroid Dread el final de la saga de Nintendo? Sus responsables responden

Samus parece tener aún cuerda para rato.

Entre los jugadores de Metroid Dread se puede encontrar un consenso de que la nueva aventura de Samus creada por Mercury Steam, es una de las mejores experiencias del año, pero parece haber ciertas discrepancias en cuanto al futuro de la serie. Tal es así, que la propia Nintendo ha tenido que atajar los rumores de forma rotunda y aclarar el futuro de Metroid.

Metroid Dead supone el final del arco de cinco juegos 2D de Metroid que comenzó con la primera entrega allá por 1986, aunque eso no significa que sea el «final definitivo» de Metroid en 2D, asegura el productor Yoshio Sakamoto.

«Mientras exista el personaje Samus, creo que su aventura continuará», dijo Sakamoto (vía CNET. “Siento que Samus debería continuar su aventura, y eso es algo en lo que realmente tendríamos que esforzarnos al máximo. Metroid Dread concluye el arco de cinco historias que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y el universo. Así que sí, mientras tu personaje Samus sea amado, me gustaría hacer lo que tengo que hacer «.

En ese caso, si por la recepción del juego fuese, la serie Metroid continuaría más allá de esta quinta entrega de la serie en 2D. Parece que por una vez la comunidad de jugadores está en sintonía con la critica especializada y está haciendo de esta entrega todo un éxito de ventas. No dudes en consultar nuestro análisis de Metroid Dread para conocer todos los detalles del juego de Mercury Steam.

Más allá de la serie 2D, Samus aún tiene una gran cita pendiente de cara al próximo año, Metroid Prime 4. La cuarta entrega de la serie en 3D aún no cuenta con fecha de lanzamiento para Nintendo Switch, ni se ha mostrado nada más allá de un simple logo, por lo que debería haber novedades de cara al próximo 2022.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar