Es poco probable que llegue a ver la luz un remaster de Diablo 2 según sus creadores

Los backups del título están corruptos.

Es poco probable que llegue a ver la luz un remaster de Diablo 2 según sus creadores

En la pasada Blizzcon se anunció la cuarta entrega de la saga Diablo, que parece que volverá a sus raíces en cuanto a estética. Sin embargo, con lo que no se va a contar es con una remasterización del segundo título de la marca.

Es lo que han dicho en la Exilecon a Gamespot Max y Erich Schaefer, los creadores de la franquicia ya que los archivos originales del Backup de Diablo 2 fueron corrompidos, por lo tanto la mayor parte del juego original es irrecuperable de cara a hacer una nueva versión del mismo. Erich alega que se sienten responsables de lo sucedido, ya que tendrían que haber mantenido con mayor seguridad estos archivos.

Eso no quiere decir que sea imposible jugar a una nueva versión de Diablo 2 pero sería más un remake con los recursos actuales más que un remaster en base a la interfaz clásica de la saga. De momento habrá que esperar hasta la llegada de Diablo IV, del que cada vez se va conociendo más información.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar