Es posible que haya una nueva consola después de Xbox Scarlett, según Phil Spencer

Xbox Scarlett llegará el año que viene

xbox scarlett

Xbox Scarlett, nombre en clave de la nueva consola de Microsoft, podría podría tener sucesora en el futuro. Mientras que la industria avanza en términos de juego en streaming, Microsoft parece tener la seguridad de que veremos una nueva consola tradicional cuando termine el ciclo Xbox Scarlett.

«Sinceramente, no lo sé», responde Phil Spencer, responsable de la división Xbox, al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista con CNET. «Incluso en un mundo de streaming y xCloud, y digamos, el streaming de cualquier otra forma de medios que haya ahí fuera (música, vídeo), la cantidad de dispositivos que nos rodean no ha bajado, ha subido.»

«Cuando introducimos el streaming, para nosotros es natural preguntarse en esta generación: ¿será la última?»», continúa Spencer, quien asegura haber vivido muchas «últimas generaciones» anteriormente. Creo que lo que el streaming va a permitir es que este contenido de alta calidad llegue a más pantallas a tu alrededor, no menos. Cada cual dirá cosas diferentes sobre esto, pero la verdad del asunto es que la mejor forma de jugar videojuegos de alta fidelidad durante años será con un dispositivo local«. La misma postura que la compañía mostró tras el anuncio de Google Stadia.

Parece ser que los grandes fabricantes de la industria están de acurdo en que el futuro pasa por el juego en streaming, pero no son demasiado confidentes en que eso obligue a prescindir de las consolas tradicionales. Desde Microsoft lo plantean como un complemento a la experiencia tradicional, como pudiera ser el juego en dispositivos móviles.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar