Internet debate sobre la posibilidad de una PS4 íntegramente portátil, ¿se puede?

¿Te la imaginas?

Prototipo de PS4 portátil

Nintendo Switch es la híbrida de Nintendo que sigue arrasando en ventas y aunque ahora tiene un formato Switch Lite que aumenta su portabilidad. A día de hoy, la Gran N es la única compañía del mercado que ofrece una solución portátil, después de que la PS Vita de Sony saliera del mercado al no tener un éxito prolongado.

Muchos fans de Sony y de su catálogo se preguntan si sería posible crear una PS4 enteramente portátil que pueda competir con Nintendo Switch y correr juegos de última generación. Evidentemente, hay opiniones para todos los gustos, pero quizás la versión más extendida es que no es posible crear una portátil como la PS4, aunque sí sería posible crear algo que se le asemeje, contando con una tecnología un tanto diferente.

Nintendo Switch y PS4 de Sony

Como sabrás, el iPad Pro de Apple es tan potente como una Xbox One S, por lo que no sería raro ver una potencia similar en una portátil de Sony si esta se lo propusiera. Habría que ver, realmente, si cabría la posibilidad de meter esa potencia en un formato más pequeño que el iPad Pro, para que este sistema sea realmente portátil y cómodo de usar para jugar.

Quizás lo único que falta es que la tecnología disponible avance un poco más y basar los sistemas de juegos en chips similares a los que fabrica Apple o a los chips Tegra de NVIDIA (aunque con más potencia gráfica) que maneja Switch. Aún así, está claro que una consola portátil no es nada sin una librería de juegos a la altura y Sony también necesitaría trabajar en eso, ofreciendo títulos que planteen un gaming más casual o desenfadado, combinado con otros juegos potentes y para consumidores más exigentes. Solo esperamos que, algún día, Sony vuelva al ruedo de las portátiles, esta vez con mucho más éxito si cabe.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar