¿Es Whore of Orient racista? Un político australiano denuncia que sí

¿Pensáis que Whore of Orient puede ser considerado, incluso aunque aún no se ha lanzado, un juego con contenido racista? Es evidente que el nombre (traducido: La Puta de Oriente) no ayuda a disipar las posibles dudas, pero no parece suficiente información para lanzar semejante acusación.

Sin embargo, Jieh-Young Lo, concejal de la ciudad de Monash (Melbourne, Australia) y confeso amante de los videojuegos, se ha sentido ofendido con lo nuevo del estudio Team Bondi, hasta el punto de advertirles que avisará a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas si no modifican el nombre del juego, ya que según él, no sería necesario cambiar su contenido para no alterar la esencia del título. 

En Australia esta cuestión ha causado bastante revuelo, por lo que varios medios locales se han asegurado de indicar que esta reclamación es una acción privada de Lo, movido por motivos personales, y que nada tiene que ver con su puesto de concejal o con el partido en el poder.

Jieh-Young Lo contaba su punto de vista de esta forma al periódico The Age: "Esa palabra que empieza por "O" (oriente) es para nosotros a lo que esa otra palabra que empieza por "N" (negro) significa para las comunidades afro-americanas. Es una concepción racial colonialista del siglo XIX especialmente dolorosa para la gente más mayor, ya que fue una época muy dolorosa para China, y no creo que quiera ni que necesite que se saque a relucir." Finalmente concluye que "desprestigia la cultura china y sus tradiciones".

El hecho de que el juego haya recibido una subvención del gobierno australiano tampoco ha ayudado a calmar al concejal, que finalmente ha decidido llamar la atención al Team Bondi, creadores de L.A. Noire.

Whore of Orient fue anunciado en 2011, y se espera su llegada a las tiendas en 2015, en principio sólo disponible para PC.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar