ESA se pronuncia tras la marcha de Sony del E3 2020

ESA se pronuncia tras la marcha de Sony del E3 2020

Había una perturbación en la Fuerza, pero nadie imaginaba cómo ni dónde iba a tener lugar. Finalmente, durante la pasada madrugada, Sony confirmó que no acudirá al E3 2020. La compañía madre de PlayStation, que tiene a una PS5 a punto de salir a la luz ante ojos de todo el mundo, repite la misma jugada que el año pasado, con una ausencia total en la feria angelina a la que Microsoft ya ha confirmado su asistencia. Tras este movimiento, la organización del E3, la ESA, ha querido pronunciarse para calmar a las masas.

Una pronunciación en la que no hay mención alguna sobre el movimiento de Sony, pero sí mucha promesa de cambio para ofrecer una experiencia mejor para los amantes de los videojuegos. Tal y como subrayan en dicho comunicado, "el E3 es un evento clave para celebrar la industria del videojuego", y el de este año no quiere ser menos: "El E3 2020 será un show emocionante y enérgico que mostrará nuevas experiencias, socios, zonas de demostración, activaciones y una programación que entretendrá tanto a viejos como a nuevos asistentes".

E3

Asimismo, desde ESA quieren recalcar la influencia de su evento, asegurando que sus nuevas propuestas están "ganando la atención de marcas que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con fans de los videojuegos de todo el mundo". No parece que sea así para Sony, ya que ha decidido decir que no por segundo año consecutivo, apostando por formatos propios como los State of Play y asegurando, además, que estará presente en otros eventos para mostrar todo lo que tiene que traer tanto este como el próximo año.

Una pronunciación muy en la línea de las intenciones de renovación mencionadas en septiembre del pasado 2019 y que se salen un poco por la tangente para no mencionar la marcha de Sony. Aunque está por confirmar, hay quienes apuntan que esta decisión se debe a ciertas diferencias organizativas y creativas entre la casa de PlayStation y la ESA; no obstante, son especulaciones.

¿Cuándo y dónde se presentará PS5?

Tras este desmarque de la feria de Los Ángeles, ahora las dudas sobrevuelan cuándo, cómo y dónde se presentará la nueva consola de Sony. Desde hace un tiempo viene sonando el rumor de un posible evento propio en febrero, tal y como sucediera con la presentación de PlayStation 4. No obstante, por el momento no hay pronunciación alguna por parte de la compañía, aunque el reciente anuncio de la marcha del E3 apunta a la posibilidad de que, en efecto, haya algo propio en breve.

¿Veremos pronto a la nueva PlayStation 5 o tendremos que seguir conformándonos con las fotos de sus devkits durante varios meses más? Permaneceremos alerta para informaros en caso de que haya algún anuncio próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!