La ESA, organizadores del E3, tiene un nuevo presidente

La agrupación más importante de Estados Unidos en cuanto a videojuegos ha reformado tu estructura interna

Stanley Pierre-Louis

Estamos a menos de un mes de que se celebren las primeras conferencias del E3 2019, pero este año las cosas empiezan a ser diferentes. Y no solo porque Sony no quiera asistir, o porque algunas compañías decidieron hace años no formar parte del calendario de este evento, sino porque la organización que lo lleva a cabo tiene nueva cabeza visible. La Entertainment Software Association (ESA) anunció ayer que Stanley Pierre-Louis se convierte en su nuevo CEO tiempo después de tener que cubrir el puesto por una serie de problemas internos que han empezado a trascender ahora a la opinión pública.

Según informa Variety, Pierre-Louis asumió el puesto de CEO en octubre de 2018, pero todavía no se había decidido quién lo ocuparía de manera definitiva y ahora ya se ha confirmado que será él quien lidere la agrupación de ahora en adelante. Este hombre comenzó su andadura en la ESA en 2015, como consejero general, pero en su currículum encontramos que ha participado en compañías tan potentes como Nickelodeon, Paramount o MTV. Este cambio supone, además, un posible trastoque a los planes del E3 en el futuro, ya que los últimos acontecimientos están haciendo que la organización se plantee si realmente les compensa llevar a cabo este evento. Por el momento tendríamos entregas de la feria angelina hasta 2023, que es cuando acaba el contrato de la Entertainment Software Association con el Convention Center de Los Ángeles.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar