El E3 estará de vuelta en el futuro, confirma la ESA

La feria del videojuego por excelencia volverá, tendremos E3 2021.

Ha sido un año bastante complicado para la industria del videojuego, sobre todo por culpa del coronavirus. Uno de los impactos más grandes, sin duda, ha sido la cancelación del E3 2020. La feria angelina ha pasado este año en silencio al no poderse celebrar por la pandemia, y su intento de sustitución, el Summer Game Fest, está causando sensaciones muy mixtas entre la comunidad. ¿Qué pasará el año que viene? La ESA lo tiene claro, tendremos E3 2021.

No ha necesitado comunicado oficial alguno. Tan solo ha lanzado un tweet en su cuenta oficial con un vídeo que recoge algunos momentos vividos habitualmente en los diferentes stand del Convention Center de Los Angeles para rememorar la atmósfera habitual de la feria. Con un breve mensaje que acompaña a la colección de clips, subraya que «el E3 existe gracias a los videojuegos, y sabemos que volveremos».

La organización estaba viendo complicaciones ya antes del boom de la pandemia a medida que se acercaba la fecha de la feria, sin embargo, todo se fue al traste por el riesgo al contagio de la COVID-19. Ahora, de cara al año que viene, ha querido recalcar que volverán a organizar la correspondiente edición del E3, esa que nos hará volver a mirar a Los Angeles a través de nuestras pantallas para enterarnos de toda la actualidad más reciente del sector.

¿Tendremos un comienzo de verano en 2021 repleto de anuncios de videojuegos como de costumbre? La ESA quiere que así sea, y que podamos tener fecha pronto para el E3 2021.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar