La ESA responde a la renuncia de los directores creativos del E3 2020

La ESA responde a la renuncia de los directores creativos del E3 2020

Hace unos días, la feria de videojuegos se veía envuelta en las noticias del sector después de que sus directores creativos anunciasen su retirada para la edición de este año 2020. Ahora, los organizadores de E3, la Entertainment Software Association (ESA), ha emitido un comunicado confirmando la noticia, donde se agradece a la organización sus contribuciones al programa de este año.

Además, tal y como recoge Gamerant, la ESA ha explicado que el E3 2020 no carecerá de un diseño creativo a pesar de perder a sus directores creativos unos tres meses antes del evento. "Contamos con un equipo innovador y experimentado que incluye la agencia creativa 160iver90 de Endeavor, los innovadores de eventos Mat+Lo y los socios de E3 desde hace mucho tiempo, GES, Dolaher Events y Double Forte", figura la declaración.

El E3 2020 acumula bajas sonadas

Entre las bajas más sonadas del E3 2020 está la de Sony, que no llevará PlayStation a Los Ángeles por segundo año consecutivo y la de Geoff Keighley, ahora ex presentador de la plataforma de noticias y paneles E3 Coliseum. Tal y como explicó en su día, el conocido productor de The Game Awards no ofreció detalles de su retirada, aunque sí mencionó que “apoyaré la industria de otras formas y en otros eventos en el futuro”.

A pesar de las bajas y la continua amenaza del coronavirus, la ESA confirmó a principios de este mes que el E3 2020 "avanza a toda velocidad". Sin embargo, los organizadores también se encuentran estudiando medidas especiales de seguridad y salud para proteger a todos los asistentes, expositores y personal del evento. A día de hoy, Los Ángeles, lugar que acoge la feria, declaró recientemente el estado de emergencia debido a la creciente preocupación por la transmisión local del llamado COVID19 en el área. No obstante, la ESA no ha actualizado el estado de la feria después de declararse esta situación.

De persistir el estado de emergencia en Los Ángeles, es posible que el E3 2020 se vea en la obligación de posponer su fecha de celebración o directamente a cancelar su edición de este año. Mientras tanto, los preparativos siguen en marcha. De hecho, en el día de hoy, Bethesda ha anunciado dos de los juegos que llevará a la feria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!