Escenas importantes de videojuegos que fueron eliminadas

Escenas importantes de videojuegos que fueron eliminadas

Pasa en el cine, pasa en la literatura, en la música y por supuesto también en los videojuegos. Hay escenas que se acaban descartando, momentos o secuencias que no pasan el corte y son cambiados por completo, o incluso eliminados, para dar otro enfoque a la historia que se quiere contar, y también a sus personajes.

Es algo que ha sucedido muchas más veces de lo que pensamos y que, a su vez, ha propiciado algún que otro enfado por parte de los fans. Hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a hacer un repaso a las más destacadas escenas importantes de videojuegos que fueron eliminadas. A veces para evitar polémicas, por falta de recursos o incluso por querer estirar un poco más el chicle de una franquicia.

A continuación os dejamos con ellas, es probable que os llevéis alguna que otra sorpresa al ver cuáles eran los planes originales de los responsables de determinados títulos.

 

La montaña cantarina – Chrono Trigger

Entre los archivos de Chrono Trigger aparecía una canción que nunca fue utilizada en el juego original. Titulada como «Singing Mountain», hacía referencia a una montaña ubicada en la era prehistorica que jamás llegó al título final porque los desarrolladores decidieron eliminar toda su mazmorra y personajes para crear ese momento que tiene lugar contra la Reina Zeal en el Black Omen, junto con Lavos. Aun así, al menos la canción pudo ser utilizada más adelante, con el lanzamiento de la versión para Nintendo DS.

 

Adiós, Manhattan – Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

El 11-S tuvo una importante influencia en los videojuegos, y Metal Gear Solid 2 fue uno de los que más lo sufrió. En la sección final del juego, la estación Arsenal Gear tenía la intención de impactar de lleno en la ciudad estadounidense y, además, el combate final entre Raiden y Solidus iba a concluir con este ensartado y una bandera americana cayendo sobre su cuerpo. Ambas cosas tuvieron que ser eliminadas para evitar polémicas.

 

Fría muerte en la nieve – Tomb Raider: Underworld

El final de Tomb Raider: Underworld iba a ser mucho más oscuro y malo para la protagonista y su rival. En el desenlace, Amanda decide no matar a Lara a pesar de tener la oportunidad; sin embargo, unos archivos de vídeo escondidos en el juego mostraban cómo ambas se enzarzaban en una pelea que concluía cuando Lara disparaba a su enemiga en las piernas y la dejaba sola en mitad de la nieve. Probablemente moriría lenta y dolorosamente por desangramiento, sed o hambre, quedando la protagonista como alguien excesivamente frío.

 

Un auténtico cierre – Legacy of Kain: Soul Reaver

El final original de Soul Reaver decidió ser abierto para dar pie a una secuela, sin embargo, los planes originales eran muy diferentes. Tal y como dejarían entrever los desarrolladores y se podría deducir de algunos archivos de sonido que quedaron sin utilizar, Raziel acabaría matando a Kain con la Soul Reaver, aumentando su poder de forma considerable. Hecho esto, iría a la Catedral Silenciosa para activar el órgano y que su sonido destruyera a todos los vampiros para liberar a Nosgoth de su yugo.

 

Guerra Civil – The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim tiene lugar en una guerra civil en la que el jugador puede tomar bando (Capas de la Tormenta o el Imperio). Esta decisión influye en lo que sucede durante el juego, pero las consecuencias originales iban a ser mucho más notables. Bethesda iba a incluir enormes batallas campales entre bandos e incluso huidas de ciudades a punto de ser asediadas. Afortunadamente, los mods ahora permiten probar estas ideas descartadas.

 

Misión 51 – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El desarrollo de Metal Gear Solid V fue de todo menos un camino de rosas, la marcha de Kojima, creador de la saga, de Konami es algo que lo ha dejado más que claro. Todos aquellos que se adueñaron de la edición coleccionista del título vieron que se incluía una misión 51 que nunca fue terminada. Ahí, Big Boss se enfrentaría a Psycho Mantis y Eli, montados en un Sahelanthropus, y las consecuencias ayudarían a entender bien el nexo con el primer videojuego de Metal Gear.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar