PlayStation revela el espacio que ocupará The Last of Us Parte II

PlayStation revela el espacio que ocupará The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II nunca deja de estar en los focos. Tras las recientes filtraciones masivas del juego, Naughty Dog y Sony han movido ficha para poner fecha por fin al título tras su reciente retraso. Será en junio cuando podamos disfrutar de la nueva aventura de Ellie en este mundo asolado por un hongo, pero para ello vamos a tener que preparar bastante espacio libre en nuestras PlayStation 4. Y es que ya conocemos cuánto va a ocupar TLOU 2.

Cara de enfado en The Last of Us: Parte II

Ha sido la propia PlayStation la que ha revelado el tamaño del segundo The Last of Us. A través de su web oficial, donde también se permite abrir reservas tras las cancelaciones ocurridas hace semanas a raíz del anuncio del retraso, explican que será necesario contar con 100 GB de espacio libre en el disco duro de PS4 como mínimo. No concretan del todo, pero ya dejan claro que no va a ser un juego pequeño, de hecho, su versión física llegará a la venta en dos discos Blu-Ray.

Tamaño The Last of Us Parte II

Un dato que hace a lo nuevo de ND sumarse a títulos como Final Fantasy VII Remake o, incluso, Red Dead Redemption II. Este trío de juegos ya ha superado la barrera de los 100 GB para su instalación y la de los dos discos para poder jugarlo. Es de esperar que, en el caso de TLOU Parte II, y como sucede con los otros, uno de los discos sea solo para contener datos de instalación y el segundo para poder jugar. Por el momento, el estudio no ha mencionado nada al respecto.

Sea como fuere, tenéis tiempo para preparar vuestras consolas. The Last of Us Parte II llegará a PlayStation 4 el 19 de junio, casi un mes después de la fecha establecida tras el primer retraso. ¿Podrán por fin Joel y Ellie seguir contándonos su historia o nos harán esperar todavía más? Por el momento, pensad en qué juegos eliminar para dejar sitio a esta titánica historia.

Mientras tanto... The Last of Us se prepara para dar el salto a la televisión

Otra de las grandes noticias del año en relación con The Last of Us es la adaptación televisiva que se está gestando en colaboración con HBO. PlayStation Productions y la conocida productora audiovisual han llegado a un acuerdo para trabajar juntas en la elaboración de una serie que cuente la historia del primer juego. Con Neil Druckmann implicado, principal guionista de los juegos, los fans no esperan más que una adaptación soberbia que permita conocer todavía mejor a todos los personajes de esta historia.

La producción empezará cuando se lance el segundo juego y se sabe también que será Gustavo Santaolalla quien ejerza de compositor, como ha hecho ya en los dos juegos de esta franquicia. Todo está convergiendo para dar forma a una serie que satisfará tanto a fans como a nuevos en The Last of Us. Ahora queda por ver cuándo se estrenará y quiénes formarán el reparto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!