España es de los paises más caros a la hora de comprar videojuegos

Era un secreto a voces, todos lo sabíamos: en España, comprar videojuegos es especialmente caro. Y es que en algunas ocasiones, para poder adquirir un título que acaba de salir a la venta hay que ahorrar hasta 60 euros. Un sacrificio que en otros países no es tan necesario debido a que tienen unos precios más ajustados.

Esta comparación la ha realizado Teknautas, que haciendo uso de la plataforma Otogami ha recopilado los datos relativos a los costes necesarios para que un español pueda hacerse con una nueva adquisición. Los datos son francamente reveladores: en casi todas las plataformas, las tiendas internacionales son el mejor sitio al que acudir, puesto que requieren de un capital menor para poder conseguir el juego deseado. En las sumas estudiadas, ya se incluyen también los gastos de envío.

Como hecho curioso, las únicas copias más rentables en nuestras fronteras son las de PlayStation 4. Por su parte, PS Vita y Mac ofrecen también unos pagos muy similares entre ambos sectores.

Las tiendas españolas, por otra parte, se ven afectadas por la gran potencia estructural de la cadena GAME. Debido a la profundidad a la que ha echado sus raíces, nadie puede vender sus productos por encima que ellos, ya que resultaría todavía más difícil sacar beneficios. 

El breve estudio finaliza indicando el que podría ser el lugar más barato para vuestras futuras compras: Play.com, seguido de cerca por Steam.

Os dejamos con la gráfica para que equiparéis por vosotros mismos. ¿Qué os parecen estos datos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar