España está en el puesto número 30 de la velocidad de banda ancha en el mundo

La publicación de Akamai que muestra los estados de la conexión a Internet en todo el mundo saca unos datos que seguro generarán debate.

Según la publicación, España ocupa el puesto número 30 en el mundo de velocidad de conexiones a Internet. Nuestra velocidad media de conexión en banda ancha es de 6,9 MBps.

Para que os hagáis a la idea, el número 1 de la lista es para Corea del Sur que tiene una velocidad media de conexión de, ojo, 22,1 Mbps. Y esto es la media, puesto que los usuarios de Corea del Sur y Japón tienden a moverse con conexiones entre los 50 y los 60 Mbps.

Pero tal vez lo más chocante del asunto es que si revisáis los objetivos de la Agenda Digital para Europa, se dice que todo ciudadano de Europa tendrá que tener para 2020 una conexión de 30 Mbps. Y es más: España asegura que para 2015 el 50% de la población tendrá que tener un acceso a Internet a través de FTTH de 100 Mbps. Objetivo que queda lejos del compromiso de Francia de que sea el 70% y de Finlandia que es del 100%.

Publicaciones relacionadas

Cerrar