España gastó más de 67 millones de euros en videojuegos y consolas durante el Black Friday

España gastó más de 67 millones de euros en videojuegos y consolas durante el Black Friday

Black Friday es un término que ha venido para quedarse. Este viernes negro supone un día repleto de color para muchas personas, entre las que se incluyen los aficionados de los videojuegos. De hecho, en esta jornada repleta de descuentos los españoles han aprovechado para llevarse a casa los títulos que llevaban deseando durante todo el año y las consolas con las que habían soñado hasta este día. Y es que en nuestro país se gastaron más de 67 millones de euros en este mercado.

Así lo explica la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) valiéndose de los datos que proporciona la empresa GFK. Estos números suponen un incremento del 22% respecto a la campaña de 2016. Destaca especialmente las unidades de videoconsolas vendidas, 168.000 unidades distribuidas, un 27% más que durante el año pasado. En cuanto a la venta de títulos, los usuarios adquirieron más de 755.000 videojuegos físicos mientras han estado disponibles estos conocidos descuentos.

En este caso, los datos de AEVI no recogen las cifras de venta digital, pero sin duda estos números aumentarían los más de 67 millones gastados en este terreno. Y tú, ¿qué te llevaste a casa por el Black Friday?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar