España posee las conexiones 4G más rápidas del mundo

La consultora tecnológica OpenSignal, ha presentado un informe en el que analizaba la reciente tecnología 4G que se está instaurando en varios países y los resultados han sorprendido a algunos: España es el país con el 4G más rápido del mundo, llegando a superar las velocidades de Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

En el informe se han presentado los datos extraídos al examinar el número real de smartphones que tienen una conexión 4G y la calidad de la misma y han sido comparados con las de los otros territorios del mundo. Aunque el estudio no sólo se ha limitado a analizar esas conexiones, también podemos ver los resultados de la calidad del Wi-Fi y los datos móviles de 2G y 3G.

Así pues, en España se alcanzan los 18,24 Megabytes por segundo (Mbps) de descarga, unas velocidades que no han sido superadas por ningún país. El estudio también ha llegado a la conclusión de que Vodafone es la operadora que ofrece una conexión más rápida, mientras que la de Yoigo posee la más lenta.

Los datos de otros países como Corea del Sur tienen como resultado una conexión 4G el 95% del tiempo, mientras que los países más lentos son Japón (8,89 Mbps), Estados Unidos (6,82 Mbps) y Arabia Saudí, que ultima la lista con tan sólo 3,41 Mbps.

Publicaciones relacionadas

Cerrar