España reclama su importancia en la Gamescom 2018 con más de una docena de títulos presentes

La Gamescom 2018 está copando todas las noticias importantes durante estos días en lo que a videojuegos respecta. Colonia está repleta de grandes personalidades que se dan cita en la feria alemana para mostrar sus grandes proyectos. España es país invitado en esta edición y no decepciona respecto a lo que ha decidido llevar al evento.

Si el ministro de Cultura ensalzaba la figura de los videojuegos en nuestro país, las dieciséis marcas que están presentes en la Gamescom 2018 lo avalan. Altered Matter, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Herobeat Studios, Blade, Playcom, Raiser Games, Gato Salvaje Studio, Localsoft, Sila Games, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Stage Clear Studios y Therion Games son las compañías que toman el marco de la feria para presentar sus proyectos y deslumbrar al público.

“Presentar un juego en una feria es muy interesante, porque el publico puede probarlo y los desarrolladores pueden tener 'feedback', para hacer posibles mejoras”, aseguraba Silvia Barraclough, jefe de Sector de Videojuegos y Animación en ICEX, tal y como se puede leer en ABC. La presencia de España en la feria más importante de los videojuegos en Europa es muy significativa, ya que es el cuarto país de la unión que más factura en relación al ocio interactivo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar