España vs. Irlanda: ¿quién tiene mayor nivel en los videojuegos?

El domingo pasado España se estrenaba en la Eurocopa contra Italia y, por desgracia, en el plano futbolístico solo pudimos arrancar un empate. En AlfaBetaJuega quisimos hacer un balance del sector de los videojuegos de ambos países, por que ¿quién ganaría en un duelo jugón? A pesar de que los italianos cuentan con Super Mario en su equipo, lo cierto es que en cuanto a proyección internacional como en número de estudios, nuestro país gana por goleada…

Hoy le toca el turno a Irlanda. El país de U2, la cerveza Guinness, los tréboles de cuatro hojas y los leprechauns esconde tras sus fronteras mucho más que verdes planos. De hecho, si nosotros podemos presumir de contar con estudios situados en la primera línea (Pendulo Studios y Mercury Steam, por poner dos ejemplos), los irlandeses no tiene motivos para amilanarse, ¡ni mucho menos!

Puede que los isleños no cuenten con desarrolladores triple A en su tierra, pero está claro que la industria del videojuego está en auge en el país; y mucho más que en España. Compañías de la talla de Bioware han decidido apostar por Irlanda (más concretamente en Galway) a la hora de abrir sus primeros cuarteles fuera Estados Unidos,; mientras que los también norteamericanos PopCap Games tienen sus oficinas internacionales en Dublín.

De hecho, son los juegos sociales y los títulos para smartphones y tabletas los que más triunfan por esas tierras, con estudios como Ideal Binary o Bitsmith Games como buena prueba del enorme crecimiento que el sector está experimentando.

¿Cómo lo veis, socios? ¿Podremos con San Patricio y sus huestes jugonas? ¿Conseguiremos dar un paso adelante en esta Eurocopa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar