España vs. Italia: ¿quién tiene mayor nivel en los videojuegos?

Solo quedan unas horas para que España e Italia se vean las caras en su primer partido de la Eurocopa, y dado que en el plano futbolístico nuestra selección (al menos sobre el papel) es superior al conjunto transalpino, en AlfaBetaJuega nos preguntamos si también les ganaremos en esto de los videojuegos…

Echando un vistazo al panorama nacional, contamos con tres estudios que destacan sobre el resto y de gran proyección internacional, como son Pendulo Studios (Hollywood Monsters, New York Crimes), Pyro Studios (Commandos) y Mercury Steam.

Precisamente, estos últimos, se encuentran en una posición privilegiada al ser responsables de las dos próximas entregas de una saga de la talla de Castlevania: Lords of Shadow II para Playstation 3 y Xbox 360 y Lords of Shadow para Nintendo 3DS. Vamos, que Gabriel Belmont domina el castellano como si fuera el mismísimo Miguel de Cervantes.

Y todo eso sin contar con los miembros de la vieja escuela y responsables de nuestra Edad de Oro en cuanto a desarrollo de software, con estudios de la talla de Topo Soft, Opera Soft o Dinamic Software, entre otros.

¿Y qué hay de Italia? ¿Qué puede ofrecer el país de Miguel Ángel, la pizza y Monica Bellucci? Pues hay que reconocer que aunque su situación actual no es tan pujante como la española, la calidad tampoco falta en “la Bota de Europa”: la desarrolladora Milestone y la editora 505 Games son sus dos representantes más ilustres en esto del ocio digital, con títulos como SBK en el caso de la primera y Sniper Elite V2 o Zumba Fitness en el de la segunda.

Con todo, Italia cuenta con un estandarte que es casi imposible de alcanzar: Super Mario.

Vale, que sí, que es italoamericano y creado por un japonés natural de Kioto, pero el fontanero y su hermano Luigi han conseguido, no solo pegar un braguetazo épico juntándose con dos princesas (Peach y Daisy); sino internacionalizar expresiones tan típicamente italianas como “Mamma Mia!” y demás gritos de guerra del bigotes.

¿Cómo lo veis, socios? ¿Nos mojan la oreja nuestros colegas italianos o nosotros a ellos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar