España vs. Portugal: ¿quién tienes mayor nivel en los videojuegos?

Esta noche tenemos otra cita histórica con La Roja; en juego, el poder pasar a la final de esta Eurocopa de Ucrania y Polonia y optar a ser la primera selección del mundo en ganar de forma consecutiva tres títulos de este tipo. Pero antes, hay que hacer frente a nuestros vecinos portugueses, comandados por Cristiano Ronaldo.

Está claro que en el plano futbolístico somos (al menos sobre el papel) superiores, pero ¿y en el terreno jugón? ¿Se les da bien a nuestros colegas portugueses el desarrollar videojuegos de primer nivel como nuestros Castlevania: Lords of Shadow 1 y 2, Hollywood Monsters 2 o New York Crimes? ¿Tendrán algún título en el que podamos crear toallas?

Pues lo cierto es que del mismo modo que la industria del videojuego en Francia puede mirar por encima del hombro a la nuestra; nosotros también podemos hacer lo propio con nuestros vecinos portugueses. Pero, eso sí, siempre desde el respeto, porque hay que tener en cuenta, principalmente dos compañías: Seed Studios y BSure Interactive.

Respecto a la primera, ubicada en Oporto, está más orientada al desarrollo de juegos independientes, siendo el título de estrategia en tiempo real Under Siege para Playstation 3 su obra más destacada. Sobre BSure Interactive, esta compañía con sede en Lisboa desarrolla y distribuye, básicamente, títulos descargables para móviles y tabletas.

Del mismo modo que vencemos a nuestros vecinos del oeste en el mundo de los videojuegos, ¿podremos con ellos en el terreno de juego? ¿Qué resultado apostáis para esta noche ante Cristiano Ronaldo y los suyos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar