Espectaculares detalles gráficos de los videojuegos de los que no te habías dado cuenta

La tecnología ha avanzado tan rápidamente que cada vez es más difícil percatarnos de las mejoras gráficas con las que nos obsequian los videojuegos actuales año tras año. Pensamos que la mejora es mínimo, pero las compañías no dejan de incluir pequeños detalles que, sin que te des cuenta, te hacen sumergirte en sus videojuegos de una forma impensable hace tan solo un lustro. Y de ello queremos hablarte en el día de hoy.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de espectaculares e inverosímiles detalles de videojuegos actuales de los que probablemente no te habías dado cuenta pero que son sencillamente increíbles. Cuando te los contemos no te quedará más remedio que fijarte en ellos. Te invitamos, además, a que nos dejes en la caja de comentarios otros detalles de los que te hayas dado cuenta tú.

Las balas (Batman: Arkham Knight)

En el ultimo videojuego de Batman de Rocksteady al bueno del Caballero Oscuro los enemigos le atacan con todo lo que tienen a su disposición, pero lo más espectacular son los casquillos de las balas. Y es que si entras al modo foto cuando te están disparando te darás cuenta de que en todas las balas está grabado el nombre de Deadshot. Es algo inapreciable a simple vista y por ello es un detalle tan sumamente increíble.

Los ojos (Horizon: Zero Dawn)

El nuevo título de Guerrilla Games es probablemente uno de los más salvajes gráficamente que hemos visto en todo el año. El mundo es precioso, pero Aloy, su protagonista, está cuidada hasta el último poro de su piel. Lo más impresionante, no obstante, es que si te acercas lo suficiente a sus ojos verás que se refleja el mundo que tiene alrededor. Pocos detalles tan bestias se han visto en la historia de los videojuegos.

La lluvia (DriveClub)

Aunque a nivel de ventas no funcionó tan bien como se esperaba, gráficamente DriveClub es una de las cosas más bestias que se han visto en el género de conducción a pesar de tener algunos años ya. La lluvia jugaba en otra liga a la de la competencia, pues cada gota impactaba con realismo en el asfalto o la carrocería y actuaba de forma individual. Cada gota seguía su propio camino y eso es algo alucinante.

Los hielos derretidos (Metal Gear Solid 2)

A pesar de tener más de quince años a sus espaldas, Hideo Kojima incorporó un detalle gráfico de lo más increíble en su siempre controvertido Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Y es que en un momento tenemos la oportunidad de volcar unos hielos sobre una encimera. Lo más sorprendente es que estos se van derritiendo y perdiendo tamaño a tiempo real. Al final acaban desapareciendo ante nuestros perplejos ojos.

La barba (The Witcher 3: Wild Hunt)

De un modo similar al de los hielos de Metal Gear Solid 2, pero a la inversa, tenemos la barba de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt. Y es que en el videojuego de CD Projekt RED podemos afeitarnos y comprobar durante nuestros viajes cómo al brujo le va creciendo poco a poco la barba, hasta un máximo de espesor. Cuando eso ocurra podremos ir a afeitarnos de nuevo y el ciclo volverá a comenzar, como en la vida real.

Las físicas (Uncharted 4: El desenlace del ladrón)

Que las físicas sean realistas también es algo que también corresponde al apartado gráfico y en ese sentido los chicos de Naughty Dog son los reyes. En Uncharted 4: El desenlace del ladrón podemos conducir un 4×4 con cosas en la parte trasera y estas se van moviendo si giramos bruscamente. Igualmente, todas las rocas tienen sus propias físicas y si les disparamos acaban cayendo cada una en la dirección que le corresponda.

Las hormigas (The Elder Scrolls V: Skyrim)

Han pasado seis años desde que Skyrim llegó a nuestras vidas y aunque gráficamente ya no está a la altura de los mundos abiertos actuales sigue teniendo cosas muy espectaculares. Es el caso de las hormigas que podemos encontrar en su propio ecosistema. Si nos fijamos en, por ejemplo, árboles talados veremos cómo las hormigas forman caminos, se mueven e incluso transportan alimentos que les serán útiles.

Publicaciones relacionadas

Cerrar