ESPN se aprovecha de Fortnite con un controvertido tuit

La popularidad de Fortnite: Battle Royale ha crecido hasta un punto que seguramente nadie esperaba. Desde que el streamer Ninja y el rapero Drake compartieron unas partidas públicas ante cientos de miles de espectadores el videojuego de Epic Games se ha convertido en un fenómeno mucho mayor de lo que era antes y ahora ya necesita menos a las marcas de lo que las marcas necesitan a Fortnite, según indica Polygon.

Un buen ejemplo de lo que te estamos comentando se ha producido en las últimas horas, cuando ESPN, la mayor red de deportes de la televisión mundial, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter haciendo referencia directa a Fortnite: Battle Royale. Todo ocurrió a raíz de un partido de la NCAA entre Kansas y Villanova. “Villanova hizo llover los triples como si fueran paquetes de suministros”, señaló ESPN en Twitter.

Por si fuera poco, a ese tuit se le añadió un pequeño fragmento de vídeo en el que aparecían las iniciales de los dos equipos. Explotó la K y se quedó solo la V de Villanova, los vencedores del partido. Fue entonces cuando apareció en pantalla el clásico “victory royale” de Fortnite. Parece que esta va a ser la norma en los próximos tiempos y, tal y como indica Polygon, se ha confirmado que ESPN ha utilizado activos reales de Fortnite para hacer su promoción.

Cerrar