Expertos afirman que los esports pueden ser una burbuja a punto de reventar

Estadísticas infladas y deudas en la industria de los deportes electrónicos de Estados Unidos.

jugadores de esports

La introducción de los esports en el mundo deportivo es un escenario con muchos detractores. Si a esto le sumamos la popularidad masiva de los deportes electrónicos entre la comunidad de jugadores y el deseo de muchos por convertirse en sus nuevas estrellas, tenemos el cóctel perfecto para convertirse en objeto de especulaciones.

La web Kotaku ha publicado un artículo en el que se refleja la opinión de algunos expertos sobre el estado actual de los esports. Frank Fields, veterano en esta materia y gerente de Corsair, tras poner de manifiesto que hay jugadores de League of Legends, cuyo salario alcanza las siete cifras, afirma que los deportes electrónicos son una burbuja que está a punto de explotar.

«Todos con los que hablo en esta industria reconocen el hecho de que hay valor en los esports, pero no es el valor lo que se está promocionando en estos días. Es optimista en el mejor de los casos y fraudulenta en el peor».

Las inversiones masivas y la sarta de mentiras que giran en torno a esta industria hacen que muchos especulen sobre el momento en que la deuda sea reclamada. El artículo compara también la audiencia de los eventos más importantes dentro del mundo de los deportes electrónicos y califica estos datos de falsos en la mayoría de los casos.

Un informe de 2017 de Morgan Stanley filtrado a Kotaku afirmaba que, en su primer año, la Overwatch League podría generar 720 millones de dólares en ingresos, casi lo mismo que World Wrestling Entertainment. Para 2022, dice Goldman Sachs, la audiencia de profesionales que juegan juegos competitivos como League of Legends , Dota 2 , Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive puede estar a la par con la audiencia de la National Football League de hoy.

El éxito de los esports es indudable, y aquellos que pertenecen a esta industria no dejan de luchar para ganarse su merecido reconocimiento, pues los deportes electrónicos no siempre consisten en jugadores de élite con sueldos desorbitados, también existe una comunidad que tan solo busca disfrutar de su mayor pasión: los videojuegos.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar