Cuatro heridos en un centro de e-Sports tras un tiroteo

Tras una pelea, se produjo un tiroteo y un herido está en estado crítico.

esports La imagen de cabecera no corresponde con el lugar de los hechos.

Aunque Donald Trump siga su cruzada contra los videojuegos, hoy tenemos que lamentar otro triste tiroteo en Kansas que ha dejado 4 heridos en un local de e-Sports. Según el medio local Kansas City, poco antes de la medianoche del sábado se celebraba un evento para estudiantes universitarios menores de 21 años en un centro de e-Sports en el que suelen reunirse los jóvenes a jugar. Un par de oficiales de policía estaban patrullando la zona cuando de repente escucharon disparos y una multitud de personas huyendo del Local Legends Gaming. Al entrar se encontraron la escena: tres personas han sido heridas por arma de fuego y una fue arrollada por la estampida de gente que intentó salir despavorida del lugar.

Uno de los heridos fue trasladado de inmediato al hospital en estado crítico, mientras que las otras personas presentaban heridas leves que no revestían gravedad, según ha confirmado el Departamento de Polícia de Kansas. El propietario del local, AbdulRasheed Yahaya, fue testigo de cómo se desencadenó el tiroteo tras una pelea, pero el autor de los disparos aún no ha sido detenido. «Es horrible ver que algo tan negativo salga de un espacio positivo», lamentó Yahaya.

Este evento se celebraba con motivo del fin de año para los universitarios en un local que abrió hace un año para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes. Tras salir del local y dirigirse a casa, Yahaya escribió e su perfil de Facebook su sentimiento y mandó sus oraciones para las familias de los heridos. «La violencia tiene que parar», sentenció. Mientras siguen ocurriendo estas cosas, Trump quiere subir los impuestos en un 25% a las consolas chinas, una medida que pone otra vez de manifiesto las rencillas entre los dos países.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar