ESRB y PEGI continuarán calificando juegos a pesar del coronavirus

No se para el lanzamiento de juegos en la pandemia.

ESRB y PEGI continuarán calificando juegos a pesar del coronavirus

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus afectan a todos los estratos de la industria de los videojuegos, desde los equipos de desarrollo, a la distribución y logística de la fabricación de las copias físicas, como a los propios organismos de calificación por edades que tienen que evaluar los juegos antes de su salida al mercado. Tanto en Norteamerica, como en Europa, podemos estar tranquilos, de momento, ya que la ESRB y el PEGI continúan su labor pese al coronavirus, por lo que podrán seguir clasificando nuevos lanzamientos.

Los organismos de clasificación por edades son una barrera imprescindible que están obligados a pasar todos aquellos juegos que quieran lanzarse en Xbox o PlayStation. En el caso de que estos organismos se encuentren temporalmente sin actividad, como el CERO japonés a causa del coronavirus, los juegos tendrían que ser irremediablemente atrasados. Tanto el PEGI, como la ESRB continúan su labor diaria a través de casa gracias al teletrabajo (vía Gamerant)

Aún así es posible que grandes lanzamientos del año acaben retrasándose irremediablemente, ya que el lanzamiento de un videojuego también conlleva una preparación logística muy importante, más si se trata de un juego Triple A que espera vender millones de copias en formato físico, como era el caso de The Last of Us Parte 2. Que organismos como el PEGI y la ESRB sigan operando asegura que, al menos, juegos más modestos o de corte independiente no tendrán la necesidad de atrasar su lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar