Esta alternativa quiere acabar con Netflix y otros servicios de streaming

La llegada del bitcoin también supuso el aterrizaje del blockchain, una tecnología de intercambio de datos totalmente descentralizada. Plataformas de streaming como Netflix o HBO crean y almacenan sus contenidos de una forma muy centralizada, pues son los propietarios de cada servicio los que deciden cómo y a qué precio se distribuye lo que ofertan. Sin embargo el fenómeno del blockchain podría cambiar todo ello pronto.

La fibra óptica (cada vez más extendida) permite crear redes descentralizadas, tal y como explican nuestros compañeros de ADSLZone. En ese tipo de redes nadie puede decidir qué contenidos priorizar, ni podrían ser bloqueados por ninguna web. Una de las principales ventajas de esta alternativa es que permitiría suscribirnos solo al contenido que nos interesa, de modo que podríamos conseguir precios mucho más competitivos.

Del mismo modo, con el blockchain cualquiera puede crear un contenido y subirlo a una red descentralizada sin tener que llegar a un acuerdo con plataformas como Netflix. Otras de las ventajas serían la posibilidad de monetizarse más fácilmente y también de pagar con criptomonedas que, en ocasiones, ni siquiera tienen comisiones. Ya hay multitud de proyectos relacionados con el blockchain anunciados para su estreno en 2019 ó 2020, de modo que es cuestión de tiempo que todo vuelva a cambiar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar