Esta cantidad de tiempo ha necesitado TOMB RAIDER para ser rentable

8880

Tomb Raider fue uno de los grandes lanzamientos del año pasado. El juego cosechó grandes críticas entre público y prensa especializada y las ventas también le acompañaron, pero no hasta el punto que Square Enix había previsto. La compañía confiaba en vender entre cinco y seis millones de unidades en su primer mes de vida, sin embargo la cifra se quedó en 3’4 millones de copias.

Las cifras son bastante altas, pero no lo suficiente como para recuperar una versión que ronda los cien millones de dólares que costó su desarrollo. No ha sido hasta ahora, tal y como ha desvelado Scott Amos, cuando el título ha empezado a ser rentable. “Hasta finales del año pasado Tomb Raider no cruzó la línea de beneficios para las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC”, comentó el productor en una entrevista con el portal británico Eurogamer.

La semana que viene se pondrá a la venta la Definitive Edition del juego para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Cuánto tiempo tardará ésta en conseguir ganancias para Square Enix? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar