Esta consola casera parece sacada de Fallout

La industria del videojuego es capaz de dar pie a las ideas más insólitas. Sumad este elemento a la gran maña e inventiva que hay repartidos por el mundo y tendréis como resultado cosas como la que os vamos a presentar. Matthew Carr, conocido por su labor modificando consolas de todo tipo, se ha puesto manos a la obra para crear la Ocelot Arcade System, una videoconsola hecha con todo tipo de componentes electrónicos que parece extraída de un videojuego de la saga Fallout.

Además de por su estructura y acabado, tal y como señala Kotaku, una de las características más destacables de este aparato es que recurre al uso de un osciloscopio para mostrar la imagen por pantalla. Este aparato, que se utiliza para registrar y mostrar las oscilaciones de las ondas eléctricas, suele utilizarse en el ámbito de la electrónica, sobre todo para tratar con otro tipo de aparatos. Sin embargo, Carr decidió que lo mejor era usarlo para montar una consola.

Estamos muy acostumbrados a ver videoconsolas modificadas, como esa Xbox One X de Black Panther más que exclusiva; pero este caso es bastante especial. En cuanto a los juegos de los que se puede disfrutar con ella, por el momento solo hay dos: Mattsteroids, una versión de Asterois hecha por el autor de este hardware; y Star Lynx, una especie de Star Fox reducido a su más mínima esencia. Aunque el sistema es bastante primitivo, la fluidez del movimiento es digna de mención, como podéis ver aquí.

Sin entrar en demasiados tecnicismos, Matthew Carr explica que se utiliza un pequeño chip para crear las ondas a partir de los datos de los juegos, así, el osciloscopio recibe la información y se encarga de representarlo todo en su pantalla. Por otro lado, se ha asegurado de ofrecer una compatibilidad bastante amplia con varios mandos del mercado. Es posible utilizar un pad de Master System o un joystick de Amiga para jugar, aunque estamos seguros de que más de uno preferiría tener la Ocelot más como pieza de coleccionismo que como máquina de videojuegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar