Esta consola de aspecto similar a Nintendo 3DS está dedicada a jugar en Steam

Esta consola de aspecto similar a Nintendo 3DS está dedicada a jugar en Steam

Con el paso de los años hemos asistido a una reducción más que considerable de los componentes de consolas y ordenadores, posibilitando la fabricación de dispositivos portátiles de tamaño muy reducido. Prueba de ello es Nintendo Switch, que a puesto a disposición de sus jugadores un amplio catálogo de títulos que, hasta hace poco, era impensable en una máquina de tan pequeñas dimensiones.

En este sentido ha nacido también GPD Win 2, un PC portátil que se asemeja sobremanera a Nintendo 3DS XL dada su construcción. Sin embargo, no deja de ser un ordenador con sistema operativo Windows 10 capaz de ejecutar videojuegos de cierta envergadura, como Bayonetta o Grand Theft Auto V. Estos y otros títulos del catálogo de Steam pueden correr a 720p en una pantalla de seis pulgadas complementada por un procesador Kaby Lake de Intel m3-7Y30 con GPU integrada HD 615. Además, cuenta con 128 GB de almacenamiento M.2 ampliables mediante tarjetas SD.

Esta consola tan particular incluye también con 8 GB de memoria RAM DDR3, USB Tipo-C, jack de 3,5 mm, USB 3.0, micro HDMI y motores de vibración con los que redondear la experiencia final. Los interesados podrán adquirirla en Indiegogo a partir del 15 de enero por 599 dólares, aunque GPD Win 2 no llegará al mercado hasta el próximo mes de agosto. Alcanzada esa fecha, se venderá por cien dólares más, según recoge ComputerHoy. ¿Qué te parece este nueva máquina portátil?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar