Esta es la alternativa a WhatsApp que no requiere conexión a Internet

WhatsApp no puede confiarse ni un segundo. No solo Telegram aspira a derrocarla como app de mensajería más usada en toda una guerra de funciones entre ambos, sino que ahora tiene un rival más que se postula como alternativa. Se trata del Servicio de Comunicación Enriquecida o RCS, que no requiere de una conexión a Internet para poder usarse. Básicamente, como cuando mandábamos SMS, y no es casual, ya que este sistema sería una evolución de los mensajes de telefonía móvil.

Sin embargo, y como cuenta el medio peruano La República, RCS no solo permitiría la transmisión de mensajes de texto, sino que la igual que WhatsApp permitiría mandar también fotos y vídeos, así como mostrar confirmaciones de lectura del mensaje como los famosos tics azules. Dado que este servicio se podría usar sin necesidad de conectar a una red, lo hace apto para situaciones de emergencia. Eso sí, sus prestaciones serían bastante más limitadas.

Tras RCS se esconden nombres de sobra conocidos en nuestro país, concretamente las tres operadores principales, Movistar, Vodafone y Orange, además de América Móvil, Sprint o fabricantes como Samsung, LG o Huawei. RCS estaría en desarrollo para sistemas Android únicamente, lo que le cierra las puertas de Apple al no haber querido los de Cupertino formar parte de esta asociación.

Eso sí, pese a la magnitud de este proyecto, se estima que este año su base de usuarios sería de 220 millones, nada mal pero en clarísima minoría frente a los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta WhatsApp. ¿Usarías este mecanismo de mensajería?

Publicaciones relacionadas

Cerrar