Esta es la impresionante cifra de días que Nintendo lleva sin mencionar Metroid Prime 4

El aterrizaje de Samus Aran se sigue haciendo de rogar.

Si hay un videojuego que tiene a muchos jugadores pendientes de él y lleva muchísimo tiempo sin ofrecerles una sola novedad, ese es Metroid Prime 4. Y es que, en pleno 2021 todavía recordamos como si fuese ayer auqella noche del 13 de junio de 2017 en el que vimos un logotipo escueto pero inconfundible aparecer en las pantallas del E3 de Los Ángeles. Como sabéis, un tiempo después Nintendo confirmó que el desarrollo había sido reiniciado y Retro Studios entraba para coger las tiendas del proyecto, pero, ¿cuánto llevamos sin una sola noticia sobre el juego? Pues nada más y nada menos que 800 días.

Una gran regreso en el centro de todas las miradas

Metroid es una de las franquicias más longevas de Nintendo. Debutó en NES allá por 1986 y saltó a las tres dimensiones en GameCube en el año 2002. Bajo el sobrenombre Prime, la saga alcanzó su techo con dos entregas para el cubo de Nintendo, antes de contar con una tercera que fue desarrollada en exclusiva para Wii. Por norma general, la saga presume de que prácticamente todos sus capítulos son títulos muy aclamados tanto por los jugadores, como por la crítica. El anuncio de su continuación para Nintendo Switch fue un auténtico terremoto, pero todo lo que vino después ya sabéis cómo ha sido: 800 días sin saber nada sobre el retorno de una Samus Aran que parece perdida en mitad de la galaxia.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar