Esta es la manera de jugar a Monster Hunter: World con multijugador local en PlayStation 4

Monster Hunter: World ya se encuentra entre nosotros y, desde su lanzamiento, está logrando calar en las comunidades de jugadores PlayStation 4 y Xbox One, arrasando en ventas como pocos videojuegos lo han hecho al salir al mercado. Una entrega sólida y extremadamente completa, pero a la que le falta un factor que logró disparar su popularidad tanto en Japón como en otros territorios: el multijugador a nivel local.

El de Capcom es un juego que se disfruta infinitamente más si se juega con amigos y que, en esta nueva edición, prescinde de la opción de hacerlo codo con codo en pos de hacerlo a través de internet. Aunque, como bien cuentan en Kotaku, esto no parece algo que impida a los jugadores dar forma a soluciones caseras para conseguir compartir batidas de caza y echar unas partidas compartiendo habitación.

¿Cómo? De forma muy simple. Cuatro jugadores han cogido 4 PlayStation 4, cuatro televisores y cuatro copias de Monster Hunter: World para colocarlo todo en una misma mesa. Aprovechando la posibilidad de jugar por internet, han creado la pertinente sala y se han unido a ella para poder salir de caza en compañía y tener la experiencia más cercana posible al juego local. Un remedio bastante casero pero que, a efectos prácticos, consigue el mismo resultado.

En este tweet de Marutirun, uno de los artífices de esta peculiar iniciativa, se pueden ver más imágenes del resultado conseguido. Desde luego, ha quedado claro que cuando se tiene iniciativa no hay problema que no se pueda resolver, incluso aunque tenga que ver con una función eliminada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar