Esta es la mayor cifra de dinero que un jugador puede canjear con los trofeos de PlayStation

Esta es la mayor cifra de dinero que un jugador puede canjear con los trofeos de PlayStation

Ayer te contábamos que el programa de recompensas de PlayStation había hecho un curioso movimiento por el cual, tener trofeos en tu haber ahora tiene premio real. Al menos en territorio norteamericano. Allí, en función del tipo de trofeos que se tengan registrados en la cuenta, y siempre y cuando antes el usuario se haya afiliado al programa Sony Reward, se pueden canjear por crédito para futuras compras a razón de 100 puntos por cada 100 trofeos de plata, 250 puntos por cada 25 trofeos de oro y 1000 puntos por cada 10 trofeos de platino. Cada 1000 puntos son canjeables por un vale de 10 dólares en PlayStation Network. Y si te preguntas cuánto crédito podría reclamar el mejor, he aquí la respuesta.

El usuario que lidera la clasificación de trofeos en el sistema de Sony podría anotarse un crédito como para descargar 25 juegos completos gratis.

Kotaku ha mirado el perfil de trofeos del mejor jugador de PlayStation Network en virtud de estos premios virtuales. No es otro que Roughdaw4, que ahora mismo lidera supremo con 15.551 trofeos de plata, 6.903 de oro y la desorbitante cantidad de 1.359 trofeos de platino. Vamos a suponer que la cuenta de Roughdaw4 está adscrita al programa Sony Rewards y que sus hazañas tienen carácter retroactivo para ver de qué han valido sus esfuerzos.

Y la conclusión es que, al cambio de esos 10 dólares por cada 1.000 puntos, Roughdaw4 tendría en su haber la posibilidad de reclamar para sí un botín de 1583 dólares para su cuenta, según los cálculos del portal. Esto significa que las horas de juegos y trofeos desbloqueados le han valido el equivalente a poder descargar 25 juegos AAA completos sin coste adicional alguno.

Esto, desde luego, no está al alcance de todos. ¿Te emplearías a fondo con los trofeos si este programa se instaura en nuestro territorio? Además, desde Microsoft valorarán introducir una mecánica parecida en sus consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!