Esta es la razón por la que Fallout 76 no llegará a Steam

Virginia Occidental va a ser nuestro nuevo y radiactivo hogar a partir del 14 de noviembre. Bethesda trae a PlayStation 4, Xbox One y PC su nueva criatura, Fallout 76, para enseñarnos cómo la franquicia puede seguir reinventándose para, esta vez, dejarse abrazar completamente por el concepto de multijugador online. Un título que, como bien hemos señalado, estará disponible en ordenadores, pero se olvidará de aterrizar en Steam. Ahora, conocemos las razones del estudio para evitar a la plataforma de Valve en su lanzamiento.

«Teníamos la sensación de que contar con una relación directa con nuestros clientes era algo muy importante para nosotros». Estas han sido las palabras de Pete Hines, uno de los mandamases de Bethesda, a GameSpot. El jefe de marketing de la compañía considera que, al tratarse de un título siempre conectado y totalmente fiel a los principios del GaaS (Games as a Service), además de por experiencias previas, la mejor opción es optar por algo propio en lugar de recurrir a terceros. «Hacerlo todo a través de Bethesda.net, de forma exclusiva, nos permite tener esa relación individual con nuestros consumidores».

Es una forma de simplificar las cosas, pero también una de asegurarse de contactar tal y como ellos desean. Si acudieran a plataformas como Steam, tendría que ser Valve la que mediara a la hora de enviar correos a los usuarios o resolver cualquier tipo de duda. Un proceso que el equipo quiere dejar a un lado para que todo sea lo más sencillo y directo posible.

«Creemos que nos va a ayudar a superar algunos problemas y desafíos con los que ya nos hemos topado en el pasado. Y, de nuevo, se trata de una nueva experiencia, al igual que el juego. Vamos a ver cómo va todo y cómo funciona y qué beneficios nos aporta a la hora de asegurarnos de que nuestros clientes gozan de la mejor experiencia posible.»

Habrá que ver qué tal le va a la compañía con esta decisión. No es la primera vez que hace un movimiento de este tipo, dado que con Fallout Shelter comenzaron funcionando por su cuenta, aunque más tarde acabaron llegando a Steam. En poco más de un mes podremos averiguar si Bethesda es capaz de mover bien todo lo relacionado con Fallout 76 de forma independiente, aunque podremos tantearlo antes a partir del 23 de octubre con la B.E.T.A. del juego.

Reserva ya Fallout 76

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar