Esta es la razón por la que Mass Effect: Legendary Edition no llega a PS5 y Xbox Series X|S

Esta es la razón por la que Mass Effect: Legendary Edition no llega a PS5 y Xbox Series X|S

En el día de ayer, por fin pudimos conocer la fecha de lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition, el retorno de la trilogía protagonizada por Shepard con la recopilación de las versiones mejoradas de los tres juegos que salieron a la venta durante la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, este recopilarotio solo llegará a PS4, Xbox One y PC, conformando a los jugadores de la nueva generación con las versiones retrocompatibles de las plataformas antes mencionadas. El motivo de no lanzar una versión específica para PS5 y Xbox Series aunque fuera a través de una actualización gratuita ha sido explicada por BioWare.

Mac Walters, director del estudio, ha explicado que una versión de próxima generación está fuera de alcance dando que los juegos cuentan con una base de desarrollo en Unreal Engine 3, un motor gráfico muy alejado de lo que la próxima generación de consolas es capaz de ofrecer. No obstante, a pesar de no haber una versión específica para PS5 y Xbox Series, ambas consolas serán capaces de ofrecer por sí solas tiempos de carga más rápidos y mejores velocidades de fotogramas. La resolución también podrá mantenerse más alta, por lo que aún así, la experiencia de juego será más optimizada.

Tras el lanzamiento de esta trilogía, la espera de los jugadores será por un nuevo Mass Effect que ya cuenta con un primer tráiler.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!