Esta es la youtuber mejor pagada del panorama actual

Con las nuevas tecnologías han ido apareciendo poco a poco nuevos modelos de negocios, y uno de los que ha cogido más fuerza, ya desde hace algún tiempo es YouTube. Porque la plataforma de creación de contenidos ha logrado que cada vez sean más los jóvenes que acaben enfocando su vida a ofrecer distintas experiencias en vídeo, algo que ha servido para que YouTube se vea como contrapunto, por ejemplo, a la televisión. Y si YouTube ha conseguido que sean muchos los que salten a la fama, entre ellos PewDiePie o ElRubius, también ha servido para crear sueldos a envidiar.
 
Y como nos trae La Vanguardia, en 2016 la youtuber mejor pagada fue Lilly Singh, una canadiense de 28 años que llegó a conseguir 7,5 millones de dólares el pasado año gracias al contenido que crea para YouTube. Su secreto se encuentra en dos sencillos pasos. El primero, es que no existen los días malos, algo que podemos ver en sus vídeos, que comenzaron como una especie de terapia para la depresión que padecía, y que rebosan diversión y alegría. El segundo punto, es que no muestra tabús ni tiene reparo en hablar sobre lo que le venga a la cabeza.
 
Sin embargo, a pesar del buen rato que nos puede hacer pasar, Singh, que usa el nombre de “IISuperwomanII” en su canal de YouTube, cuenta que lo más complicado de su trabajo se encuentra en la fortaleza mental que uno debe mostrar, ya que no se trata solo de cantar o bailar. “Es bastante complicado tener un mal día, sin embargo, estos suelen llegar. Así que hay que aprender a separar lo personal de lo profesional. No tengo ningún truco concreto para hacerlo. Simplemente me digo, ‘Ya no eres Lilly, ahora eres Superwoman’.” Habrá que ver si en los próximos meses sigue ostentando este puesto, ya que Lena Nerjesian podría ponerle las cosas difíciles.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar