Esta es mi idea para resucitar a los caídos en Vengadores: Infinity War

(Atención: Importantes SPOILERS de Vengadores: Infinity War)

Ya ha llegado a los cines de medio planeta, cosechando unas cifras tanto de taquilla como de críticas positivas. Tras diez años de gestación y desarrollo, el MCU está llegando a su clímax con Vengadores: Infinity War. El largometraje que enfrenta al extenso reparto de superhéroes de la casa cinematográfica (y de cómics) contra el Gran Titán, Thanos, y las Gemas del Infinito está arrasando allá donde se estrena, como también dejando a los espectadores atónitos por el transcurso de sus acontecimientos.

Antes de seguir, y como ya hemos señalado al comienzo del texto, recomiendo a todos los lectores que no hayan visto la película que dejen de leer ahora mismo y se vayan por donde han venido si no quieren destrozar por completo la trama de esta primera mitad de la producción de Marvel Studios. Hecha esta advertencia, todo lo que viene a continuación son spoilers muy importantes.

En el último segundo, y cuando parecía que Thor ya había puesto remedio a este conflicto universal, Thanos aprovecha su último aliento para hacer lo que todos temían: chasquear los dedos con todas las gemas puestas en su Guantelete del Infinito. Al hacerlo, se produce un flash tras el que empiezan a desintegrarse la mitad de los seres vivos de toda la galaxia. El Dr. Strange, Groot, Spider-Man, Bruja Escarlata, Black Panther, Bucky, Drax, Star-Lord y un larguísimo etcétera de superhéroes se deshacen ante los ojos de sus compañeros y de los espectadores.

¿Supone esto el fin de estos personajes?, ¿no hay vuelta atrás? Todo apunta a que sí, pero lo cierto es que hay razones para pensar todo lo contrarios. Y es que ya se han confirmado varios estrenos en cines entre los que figuran, por ejemplo, el joven y fugaz Spider-Man o incluso Guardianes de la Galaxia. ¿Cómo se arreglarán estas muertes entonces?, ¿qué remedio puede haber tras este desastroso desenlace? La solución, tal y como he podido ver, está al alcance de la mano de cualquiera de los protagonistas.

Además de ver que en la escena postcréditos se apunta directamenta a quién aparecerá en la segunda mitad de esta historia, que además tendrá un rol importantísimo no solo aquí, sino dentro de todo el MCU, hay muchos cabos sueltos (o piedras sueltas) que me han servido para recoger las pistas suficientes y saber si, efectivamente, todos los muertos a consecuencia del golpe final de Thanos pueden volver a la vida.

Aquí, los directores y guionistas tienen varias opciones importantes entre las que moverse. La primera y más evidente sería utilizar la Gema del Tiempo. De la misma forma que el villano la usaría para conseguir la Gema de Mente, trayendo de vuelta a Visión; los Vengadores podrían utilizarla para deshacer ese chasquido de dedos y evitar que tantos seres inocentes perecieran. ¿El principal inconveniente?, que tendrían que volver a enfrentarse al titán y correrían el riesgo de que todo volviera a irse al garete.

Pero, como decía, hay varias posibilidades. Otra muy factible tiene que ver con la Gema del Alma. Esta contiene en su interior un micromundo, el mundo de las almas, en el que se depositan los espíritus de todos aquellos cuya vida ha sido erradicada con el uso de dicha gema. Al formar parte de las necesarias para aniquilar a la mitad de la población universal, hay muchas papeletas de que los muertos se encuentren justo ahí, en ese mismo lugar en el que Thanos tiene esa brevísima conversación con la pequeña Gamora en los últimos minutos de la película.

Estas son las dos principales formas de conseguirlo, aunque hay una tercera que también implica el uso de una gema, la de la Realidad. Esta, además de poder alterar la realidad y conseguir generar ilusiones de todo tipo, también permite realizar esta alteración de una forma radical, desafiando a todas las leyes que rigen la vida y la muerte, como ya se ha visto en los cómics. Es decir, puede utilizarse para, directamente, resucitar a personas que hayan fallecido, incluso si se trata de personajes como Loki, asesinado sin recurrir a estas piedras tan especiales.

Marvel Studios tiene muchos caminos a explorar que apuntan al optimismo. El peor escenario posible sería que ninguno de los héroes pudiera volver a la vida; pero, viendo los planes de estrenos que hay para los próximos años, se me hace prácticamente imposible pensar que esta sea la ruta a seguir y que el año que viene decidan concluir la batalla con Thanos sin traer de vuelta a todos esos personajes que nos han acompañado en estos diez años.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar