Esta es Sophia, el androide que quiere destruir a la humanidad

Esta es Sophia, el androide que quiere destruir a la humanidad

En esta era de tecnología cada vez más avanzada, las inteligencias artificiales y los robots avanzan que es un barbaridad. Deja que te presentemos a alguien que te demostrará hasta qué punto esto es cierto. Se trata de Sophia. Sophia no es de carne y hueso, aunque poco le falta. En realidad es un sofisticado androide de última generación que, con el tiempo, podría pasar por un ser humano. Uno que vive, aprende y anhela. Un androide con un sueño.

Sophia, aquí donde la ves en este vídeo de la CNBC, dispone de cámaras en sus ojos para poder reconocer todo lo que ve, de hecho puede memorizar tu rostro, así que no la contraríes. Puede gesticular y comunicarse mediante todo un surtido de expresiones faciales que te atormentarán en sueños. Pero lo más importante, Sophia puede aprender. Y gracias a ese aprendizaje, Sophia quiere cumplir su anhelo: “Ir a la escuela, aprender, casarme, fundar un hogar… pero no puedo porque no soy una ciudadana legal”.  Vaya. Caray, eso ha sido un poco embarazoso.

Pero no pasa nada, porque Sophia aún puede cumplir otros sueños, aunque sean más pequeños. Por ejemplo, he aquí una sugerencia que le lanza su entrevistador: “¿Quieres destruir a la humanidad? Por favor, dí que no”. Ante esta pregunta, la respuesta de Sophia es “De acuerdo, destruiré a la humanidad”. Seguro que lo harás, Sophia. Persigue tu sueño y seguro que un día podrás destruir a toda la…. ¿perdón, cómo ha dicho?

Publicaciones relacionadas

Cerrar