Esta espectacular pantalla es la propuesta de NVIDIA para los videojuegos

NVIDIA sigue volcándose por completo con el gaming. El gigante de la industria conocido por su labor en el campo de las GPU ha dado otro paso al frente en materia de monitores presentando su propia pantalla. Un modelo repleto de prestaciones pensadas para los más entusiastas que se ha presentado en CES de Las Vegas, como revelan en Android Central, y que ha sorprendido a todos por sus capacidades.

Su nombre es BFGD y, aunque entre al juego de palabras de la mítica BFG de DOOM, son las siglas de Big Format Gaming Display. Deja bien claro que es carne de gaming, y sus características lo refuerzan. Se trata de una pantalla con resolución 4K y un primer modelo de 54 pulgadas a 120 Hz de refresco. La latencia promete ser mínima, con tan solo 1 ms de retardo.

A pesar de que estos números ya son bastante interesantes de por sí, NVIDIA no se ha limitado solo a ellos para vestir a su monitor. Cuenta en su interior con el sistema Android TV, lo que le permite contar con los servicios de Google Assistant y ejecutar aplicaciones del estilo de YouTube, Netflix y similares. Además, es compatible también con GeForce NOW, la plataforma de streaming para ejecutar juegos en equipos de gama baja.

Una completa solución para el jugador, que también busca darle acceso directo a los juegos más exigentes sin necesidad de actualizar su hardware. Sin fecha y sin precio, todo lo que reúne invita a pensar que no será un producto barato; pero que podremos sacarle todo el partido que queramos con intensas sesiones de juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar