Esta figura de Maléfica es tan realista que da miedo

La compañía Hot Toys tiene la reputación de impregnar a sus figuras de un gran detalle y acabado, algo de lo que presume esta figura coleccionable de Angelina Jolie interpretando a Maléfica en la recientemente estrenada película de Disney. La protagonista del film que ya roza los 500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo está replicada a escala 1/6 respecto a la vida real.

No le faltan detalles a la figura, puesto que podemos apreciar los cuernos esculpidos, su elegante traje negro, su bastón, el cuervo que le acompaña y hasta se le pueden cambiar las manos para que maneje sus características llamas de color verde.

Los orígenes de Maléfica como personificación femenina del mal no están claros. Es cierto que se trata de una creación de Disney para la película animada de 1959 La Bella Durmiente, pero la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sumerge en un profundo sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años y que es imposible fechar, ya que hay versiones de la historia realizada por autores como Giambattista Basile (1636), Charles Perrault (1697) o los mismísimos hermanos Grimm en su cuento Little Briar Rose de 1812.

Publicaciones relacionadas

Cerrar